El email marketing, una buena herramienta para conectar marca y cliente

En el marketing digital hay varias herramientas para ser utilizadas. Una de las más antiguas, si no la que más, es el email marketing. Sin embargo, pese a ser un servicio muy maduro, es un servicio que sigue siendo muy rentable. No tanto para vender directamente, si no que es muy bueno para ser utilizado creando imagen de marca y conexión con los usuarios.
Uno de los elementos en cualquier estrategia de Marketing Digital es el email marketing. Una plataforma de email marketing es una magnífica herramienta para crear conexión entre los usuarios y la marca. Se trata de vender, sí, pero de manera indirecta. El e-mail marketing es buena herramienta a fin de que tu marca conecte con el usuario. El  mail marketing puede conectar la marca y los usuarios mejor que ninguna otra herramienta.

Cómo el email marketing te ayuda para conectar con tus clientes

El e mail marketing es una forma de marketing directo que da la opción a una empresa a que pueda enviar comunicaciones de forma directa a sus clientes y usuarios. El correo tiene varias ventajas frente a otras herramientas de marketing digital, a saber:
- es más barato, incluso gratis.
- es muy sencillo de utilizar, puedes mandar simplemente texto o elaboradas plantillas.
- permite numerosas y exactas mediciones, sabrás cuántas veces leen tus correos y a qué horas.
- las comunicaciones llegan directamente al usuario.
La persona que recibe el correo se llama suscriptor. El suscriptor es una persona real (esto es muy importante y no hay que olvidarlo) que tiene interés en tus productos o servicios.Una vez que la persona pasa a ser suscriptor, es decir, facilita su correo, es cuando puede pasar a ser cliente.
Una de las cuestiones clave para que el usuario sea cliente es que sienta que existe una conexión entre la marca y el usuario. Para que este paso se realice de manera satisfactoria es fundamental conocer al público. Si conoces a tu público puedes saber que contenidos son más interesantes para tus suscriptores.
Es claro que el objetivo de una campaña de e mail marketing es incrementar las ventas. Sin embargo no debes tratar de vender de manera directa, descarada e incluso agresiva. Si la empresa sólo piensa en expedir correos sin ningún control y a cuantos más sucriptores mejor, no obtendrá apenas resultados, al menos a medio y largo plazo. Puede que a corto plazo obtenga alguna venta, pero su correo quedará quemado en pocas campañas.
Por eso es tremendamente importante que crees campañas periódicas para tus suscriptores. En estas campañas debes aportar valor, compartir contenidos, revelar trucos, comentar noticias, etc. Debes hacer que tus suscriptores abran sus correos y eso no lo vas a lograr si vas a vender a saco.
Sin embargo, si utilizas los correos para esos otros propósitos, para contar las novedades de la empresa, para comentar otros usos de tus productos, etc, ganarás mucho interés de tus suscriptores y harás que una y otra vez abran tus correos. Así, de vez en cuando, lograrás meter correos puramente comerciales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel natural, más ecológica que la sintética

La publicidad en Amazon